Codera

INFO
El codo es una articulación compleja formada por 3 articulaciones. Las principales funciones de las coderas son de prevención y protección de la articulación. Existen 2 categorías en función de la densidad de sujeción y de tus necesidades deportivas:

  • La codera flexible es adecuada para sujetar un codo frágil. Ejerce una compresión ajustable gracias al sistema de cierre. Este tipo de codera no suelen tener tallas porque se ajusta con velcro para aplicar la fuerza deseada.
  • La codera preventiva (o propioceptiva) ejerce una compresión para sujetar la articulación de forma correcta. Resulta ideal para evitar el riesgo de sufrir una lesión al reanudar una actividad.

Un consejo para elegir la talla adecuada: Piensa en medirte el codo. Encontrarás todas la indicaciones en el producto.

En Soluciones Corporales Ortopedia, opinamos sobre la mejor codera.

Una codera es un dispositivo médico, por lo que recomendamos consultar a su médico antes de usarlo.

¿Que tipo de codera necesito?

Coderas ortopedicas para lesiones

Las coderas ortopédicas (o órtesis de codo) ayudan en lesiones deportivas, recuperaciones postoperatorios, codo de tenista (epicondilitis), codo de golfista (epitrocleitis), artritis, tendinitis, …

Para aliviar el dolor de codo se utiliza una codera ortopédica para inmovilizar el tendón

bonmedico Kubo, Codera Flexible Para Mujeres Y Hombres

  • ✔ APLICACIÓN: La codera flexible y elástica Kubo es la compañía ideal para después de una lesión, la codera proporciona apoyo activo para aliviar el dolor y evitar la repetición de la lesión. La compresión y apoyo puede ajustarse para su uso y así tener protección adicional contra lesiones e inflamación.
  • ✔ PROTECCIÓN DE CODO: Estabiliza y protege el codo con compresión variable que puede ajustarse para un apoyo óptimo sin restringir la libertad de movimiento. La codera —que ha demostrado su efectividad para el codo de tenista, de golfista o el dolor por artritis— proporciona soporte activo para un alivio efectivo del dolor y la prevención de lesiones.
  • ✔ CÓMODA: Ponerla y ajustarla, es fácil. Sus sujetadores de micro Velcro y su flexibilidad elástica hacen que sea fácil de ajustar de forma segura y cómoda. Puede usarse en el brazo derecho o izquierdo y queda oculta bajo la ropa .
  • ✔ HIGIENE: Está fabricada con material respirable que absorbe la humedad de la piel y se seca muy rápidamente. Sudar no hará que la codera se deslice. Se lava fácilmente a mano con agua fría y jabón suave.


IMPORTANTE: Una codera es un dispositivo médico, por lo que recomendamos consultar a su médico antes de usarlo.

Comprar en Amazon

bonmedico Farko, Codera Preventiva Para Mujeres Y Hombres

  • ✔ PROTECCIÓN: Tus brazos y codos son vulnerables a lesiones durante actividades deportivas; el codo de tenista y el codo de golfista son lesiones comunes. El soporte de brazo alivia el dolor rápidamente y apoya la recuperación.
  • ✔ CÓMO USAR: La manga de compresión del codo es fácil de poner. El material elástico se estira fácilmente para que puedas ponerlo sobre el codo. La protección del brazo no se resbalará y dará soporte completo a tu codo y brazo. Se puede usar en cualquier brazo.
  • ✔ CONFORT: La manga de soporte del codo está hecha de material transpirable y amigable con la piel, y apoya todos los movimientos del codo. El material elástico se ajusta al brazo y es particularmente suave en el ángulo del brazo por lo que es fácil doblar el codo. Se puede usar discretamente debajo de la ropa.
  • ✔ HIGIENE: El soporte de codo de tenista está fabricado con tela respirable y extrae la humedad hacia la capa externa por lo que se seca rápidamente. Apto para personas con alergia al neopreno.
  • ✔ TALLA: Por favor mide tu codo antes de ordenar la codera de compresión y elije el tamaño correcto según la tabla de tallas.


IMPORTANTE: Una codera es un dispositivo médico, por lo que recomendamos consultar a su médico antes de usarlo.

Comprar en Amazon

Codera codo de Tenista – Codera codo de Golfista

Codo de Tenista / Codo de Golfista

Codo de Tenista Síntomas

Los síntomas del codo de tenista se desarrollan poco a pooc. Normalmente, el dolor comienza siendo leve y lentamente va empeorando a lo largo de semanas y del tiempo. De forma habitual no se produce una lesión específica asociada con el inicio de los síntomas.

Los síntomas y signos comunes del codo de tenista incluyen:

  • Dolor o ardor en la parte exterior del codo
  • Fuerza de agarre débil

Los síntomas suelen empeorar con la actividad del antebrazo, tal y como aguantar una raqueta, girar una llave o sacudir las manos. El brazo dominante a menudo es el afectado.

Codo de tenista y golfista tratamiento y cura

Tratamiento no quirúrgico

Aproximadamente el 95% de los pacientes tienen éxito con un tratamiento no quirúrgico.

  1. Descanso. El primer paso hacia la recuperación es darle a su brazo el descanso adecuado. Esto significa que tendrá que suspender su participación en deportes o actividades de trabajo pesado durante varias semanas.
  2. Revisión del equipo. Si participa en un deporte de raqueta, su médico puede animarlo a que mande a revisar su equipo para verificar si es adecuado para usted. Las raquetas más rígidas y con cuerdas más flojas a menudo pueden reducir el esfuerzo en el antebrazo, lo que significa que los músculos del antebrazo no tienen que trabajar tanto.
  3. Codera flexible. Una vez que ya se ha sufrido la lesión, una codera flexible es la adecuada para sujetar un codo frágil. Ejerce una compresión ajustable gracias al sistema de cierre. Este tipo de codera no suelen tener tallas porque se ajusta con velcro para aplicar la fuerza deseada.

Coderas deportivas

Depende de tu necesidad se distingue claramente que codera vas a necesitar. Se dividen los que quieren Proteger el codo de caídas que requieren coderas deportivas (deportes como el skate, patinaje, mtb, enduro, moto, padel, baloncesto, futbol sala), los que que realizan ejercicios como crosfitt y protegen el codo del movimiento que genera las repeticiones del ejercicio, y las personas que requieren de una codera por lesión. Las lesiones de codo más tipicas són el codo de tenista (epicondilitis), el codo de golfista (epitrocleitis) y la tendinitis.

1

Codera Patinar

2

Codera MTB

3

Codera Futbol Sala

4

Codera Baloncesto