Collarin Cervical

Los collares cervicales inmovilizan el cuello para aliviar la incomodidad de una lesión en el cuello. También sirven como un recordatorio de que necesitas limitar tu rango de movimientos y proporcionar calor terapéutico para calmar los músculos del cuello. Echa un vistazo a nuestra guía dependiendo del tipo de collarín cervical que necesitas:

IMPORTANTE: Un Collarín Cervical es un dispositivo médico, por lo que recomendamos consultar a su médico antes de usarla.

El dolor de cuello es uno de los problemas de salud más frecuentes y costosos en los países occidentales. El 50-70% de la población experimentará dolor de cuello al menos una vez en su vida, el 33% se ve afectado cada año, y alrededor del 16-18% el dolor en cuello y hombros va a persistir durante 1 año.

La mejor opción: Collarín Cervical Blando

Collarin Cervical Blando

Este collar cervical de espuma suave está cubierto con un material transpirable para mantenerte fresco y seco. Tiene un contorno que amortigua la mandíbula y el cuello y limita la movilidad para estabilizar y realinear las vértebras. La correa de velcro incorporada le permite ajustar la abrazadera para un ajuste personalizado. Además, viene en dos tamaños y dos colores.

Características Principales

  • Viene en 2 tamaños GRANDE // PEQUEÑO
  • Hecho de espuma suave
  • Correa de velcro ajustable
  • Contorneado para mayor comodidad
  • Transpirable y sin látex

Comprar en Amazon

PROS:

  • Suficientemente cómoda para ser usado mientras duerme
  • Disponible en 2 tamaños
  • Te mantiene fresco y seco

CONS:

  • Básico. Sin extras

Collarín con Efecto Frío / Calor: Sport Laboratory

Collarin Cervical Sports Laboratory

Simplemente coloque este collar terapéutico lleno de gel en su congelador para reducir la hinchazón y aliviar el dolor en su cuello y hombros. O colóquela en el microondas para disfrutar de un calor relajante que alivie los dolores, las molestias, el estrés y la tensión.

Caracteristicas Principales

  • Bolsa reutilizable para aplicar frio / calor
  • Terapia 4 en 1:  Termoterapia, Crioterapia, Compresión y Sujeción
  • Material lavable: Neopreno

Comprar en Amazon

PROS:

  • Aplicación Frío / Calor
  • Se calienta en 15 segundos en el microondas

CONS:

  • Se enfría en 1h en el congelador

Destacada: Fajas para lumbares InnoTi

Collarin Cervical Inflable

Ideal para nervios pinzados, hernia discal o compresión discal y para la descompresión de la columna vertebral, este collarín cervical inflable es lo suficientemente compacto como para caber fácilmente en tu maleta. Comprueba lo sencillo que es el inflado con la bomba manual integrada. Además, está recubierto de franela para un máximo confort y se puede ajustar fácilmente con la bomba incorporada y la correa de velcro.

Caracteristicas Principales

  • REGALO GRATIS: Toalla refrigerante con bolsa
  • Material ligero: Poliéster + Caucho
  • Unisex
  • Disponible en 5 tallas

Comprar en Amazon

PROS:

  • Cómoda para el uso diario
  • Suele tener ofertas especiales: Descuento por comprar 2 y descuento por comprar un corrector de espalda de la misma marca
  • Toalla de regalo

CONS:

  • No tiene

Las otras Fajas Lumbares revisadas

Collarín Cervical Toros-Group

Collar cervical ergonómico de TOROS-GROUP

Disponible en cuatro tamaños y dos colores, este collar apoya el cuello para aliviar la presión sobre los músculos y tendones cervicales. La férula de espuma de densidad media está forrada con algodón para un máximo confort. Además, viene con cierres de velcro para un ajuste a medida. En cuanto a la reducción de personal, algunos revisores han informado que la tabla de tallas de este producto es inexacta.

Comprar en Amazon


Tipos de collares cervicales

Collares cervicales blandos

Los cuellos blandos, que suelen estar hechos de espuma recubierta de un material transpirable, ofrecen un apoyo suave para aliviar el dolor después de una lesión, como un latigazo cervical. Están diseñados para contornear el cuello y la mandíbula, y a menudo cuentan con cierres de velcro ajustables. Aunque los aparatos ortopédicos blandos no ofrecen una inmovilización completa, restringen el movimiento y son un gran recordatorio para que el paciente se cuide mientras realiza sus actividades diarias. Algunos cuellos suaves son lo suficientemente cómodos como para usarlos en la cama.

Collares cervicales inflables

Los collares cervicales inflables, ligeros y suaves, tienen dos o tres tubos que se pueden inflar con una bomba incorporada para sostener suavemente el cuello y la cabeza. Los collares inflables están diseñados para aliviar el dolor muscular y le recuerdan que debe minimizar el movimiento del cuello. Además, son fáciles de desinflar para facilitar su transporte.

Collarín Cervical Rígido

Los cuellos cervicales duros están construidos de plástico moldeado y cuentan con forros acolchados removibles en la parte delantera y trasera. Generalmente se usan para inmovilizar el cuello después de la cirugía o para aliviar los síntomas de afecciones como la espondilosis cervical. Los tipos más comunes de soportes rígidos para el cuello son el cuello Philadelphia y el cuello Miami J. Consulte a su médico si cree que podría necesitar un collarín rígido, ya que uno debe ajustarse a sus necesidades específicas.

Consejos para usar un collar cervical

Averigüe lo que los compradores como usted están preguntando acerca de los aparatos ortopédicos cervicales aquí. Sólo recuerde: ¡consulte siempre a su médico primero!

¿Cuánto tiempo debe usar un collarín cervical?

La frecuencia y el tiempo que debe usar su aparato ortopédico depende de la gravedad de la condición o lesión de su cuello. Generalmente, se debe usar un collarín blando o un aparato ortopédico inflable durante todo el día, a menos que su médico especifique lo contrario. A medida que su dolor disminuye, esta cantidad de tiempo debe reducirse gradualmente hasta que el collar ya no sea necesario.

¿Cómo hacer que un collarín cervical sea más cómodo?

Para sacar el máximo provecho de su collarín cervical, es crucial que compre uno que se ajuste al tamaño de su cuello. Siga la tabla de tallas cuidadosamente antes de hacer su compra.

Muchos collares de tracción cervical vienen con correas ajustables para un ajuste a medida. El cuello debe quedar bien ajustado alrededor de su cuello sin restringir su respiración. Coloque un poco de algodón entre el cuello y el cuello si irrita la piel.

Sopesando todos los factores

Si lo que buscas es un collarín cervical blando, cómodo y que te brinde apoyo está disponible en solo 2 tallas y el precio es de 6,62€. También hemos analizado el collarín para aplicar frío o calor para el dolor muscular y para descongestionar la parte cervical tenemos el collarín inflable.

Collar Cervical Blando

Compra Maestra – Collarín Cervical Blando

  • Fácil aplicación
  • Regulable mediante tira de velcro
  • Libre de látex
  • Contiene 1 unidad

Comprar en Amazon