Rodillera para Fútbol

rodillera-para-futbol

La Rodillera Compresiva Uflex Athletics recibe nuestro voto como la mejor rodillera para fútbol debido a su diseño superior, comodidad y durabilidad. La Uflex permanece en su sitio durante un partido de fútbol de 90 minutos, y su bajo perfil asegura que puedas concentrarte en el partido y no en una ortesis incómoda. Sigue leyendo a continuación para aprender más sobre el Uflex y las otras rodilleras para fútbol que hemos analizado.

IMPORTANTE: Una rodillera es un dispositivo médico, por lo que recomendamos consultar a su médico antes de usarlo.

El fútbol es el deporte más popular en el mundo por muchas razones. Pero con tantas patadas y carreras, el fútbol puede ser duro para tus rodillas.

Encontrar un soporte para la rodilla adecuado para el fútbol requiere unas cuantas decisiones sobre el material, el nivel de soporte y el uso específico. Sigue leyendo para aprender acerca de las diferentes opciones y para ver nuestras opciones de aparatos ortopédicos para el fútbol.

Recuerda que puedes encontrar otras rodilleras ortopédicas en la sección de nuestra ortopedia online.

Si necesitas una rodillera elástica, que te sirva para correr o que proteja tu menisco con una rodillera compresiva.

Las 7 Mejores Rodilleras para Fútbol: Análisis

La mejor opción: UFlex Athletics Rodillera de Compresión

uflex-athletics-rodillera-para-futbol-compresion

El Uflex destaca por su durabilidad y comodidad. Cuenta con un diseño especial de tejido 3D que garantiza la durabilidad, y el tejido elástico es transpirable y ligero. El Uflex proporciona una compresión moderada para reducir la inflamación y controlar los dolores y molestias menores. La funda también viene con tiras de silicona antideslizantes para ayudar a mantener la ortesis en su lugar, para que no tenga que reajustarla durante el partido.

Características Principales

  • Tejido transpirable
  • Tricotado 3D de alta calidad
  • Diseño elástico de 4 vías con efecto compresivo moderado
  • Tecnología antiolores y antibacteriana
  • Tiras de silicona antideslizantes

Comprar en Amazon

PROS:

  • Ligero y de bajo perfil
  • Tres tamaños para ayudar a encontrar un ajuste adecuado
  • Adecuado para cualquier actividad cardiovascular como fútbol, correr, baloncesto, esquí y mucho más.

CONS:

  • La tela puede no proporcionar suficiente calor
  • Sólo es bueno para lesiones y dolores leves

Máximo Soporte: Shock Doctor PST – Rodillera con 2 Cierres

Shock Doctor Rodillera Para Futbol con 2 Cierres

Cuando necesitas el máximo apoyo, entonces Shock Doctor es una excelente elección. Esta rodillera proporciona estabilidad lateral a través de bisagras bilaterales de alta resistencia que se pueden quitar para obtener mayor flexibilidad. Esta abrazadera está construida con tecnología N-Tex para absorber la humedad y cuenta con correas X-Fit para mantener la abrazadera segura.

Caracteristicas Principales

  • Estabilidad media y soporte para esguinces y torceduras de moderadas a mayores
  • Bisagras laterales y mediales desmontables
  • Diseño de rótula abierta
  • Material antimicrobiano

Comprar en Amazon

PROS:

  • Más estabilidad que un manguito de compresión
  • Materiales de primera calidad
  • Pestañas de fácil agarre para ayudar a aplicar la ortesis cómodamente

CONS:

  • Más caro que las otras rodilleras
  • Voluminoso

Destacada: VIVE Rodillera con Bisagras Ajustables. Apoyo para Rodilla

VIVE Rodillera con Bisagras Ajustable Apoyo para Rodilla

La Vive es perfecta para cuando necesitas una rodillera ortopédica para fútbol que tenga más soporte que una manga de compresión pero algo más ligero que el Shock Doctor. La rodillera Vive cuenta con bisagras laterales de aluminio que proporcionan un soporte medio y lateral superior, y un diseño de rótula abierta para más comodidad y soporte en la rótula. Está diseñado con sujetadores extra fuertes.

Caracteristicas Principales

  • Diseño de rótula abierta
  • Bisagras de soporte de aluminio dobles
  • Sujetadores extrafuertes
  • Material de neopreno

Comprar en Amazon

PROS:

  • Estabilidad medial/lateral superior
  • Soporta el seguimiento del movimiento de la rótula
  • El neopreno proporciona compresión y calor terapéutico

CONS:

  • Talla única adaptable
  • El velcro puede desgastarse con el uso prolongado

Las otras Rodilleras para correr revisadas

Cambivo-rodillera-para-futbol

Cambivo Rodillera de Compresión (2 uds)

La Rodillera Cambivo viene en paquete doble y muy económico que es ideal cuando se necesita compresión para ambas rodillas. Esta funda de rodilla cuenta con tecnología de punto 3D para mayor durabilidad, y doble banda de silicona antideslizante para evitar que se deslice y se amontone.

El paquete de 2 Rodilleras Cambivo viene en cinco tamaños y múltiples colores que escojas el que mejor se adapta a tu estilo. Sin embargo, esta férula no proporciona una estabilidad de alto nivel para nada más que para lesiones menores

Comprar en Amazon


Rodillera para Futbol Rotuliana Ipow

IPOW Rodillera Rotuliana Deportiva (2 uds)

Las Rodilleras IPOW son perfectas para el dolor del tendón rotuliano, también conocido como rodilla de corredor o rodilla de saltador. El IPOW proporciona compresión en la parte delantera de la rodilla y tiene un diseño de perfil muy bajo, por lo que no tendrás que preocuparse por lo que es muy ligera y no la notaras durante el ejercicio. Recuerda que es una cinta diseñada SOLO para la tendinitis rotuliana, por lo que no proporciona compresión ni estabilidad lateral.

Comprar en Amazon


Rodillera para Fútbol Awenia

Awenia Rodilleras Deportivas (2 uds)

Esta Rodillera Awenia de compresión viene en un paquete de 2 unidades y cuenta con un diseño para proporcionar un ajuste perfecto durante un partido. La Rodillera está diseñada con bucles dobles de silicona para evitar que se resbale y se amontone, manteniéndose en su posición sin moverse, especialmente la parte de la rótula. Este par de Rodilleras vienen en 3 tamaños diferentes para escoger la que mejor se adapte al tamaño de tu rodilla.

Comprar en Amazon


Rodillera para Fútbol Bracoo

Rodillera Bracoo KS10

La Rodillera Bracoo es útil para cuando necesitas más apoyo que el que una rodillera de compresión te puede proporcionar. El diseño de capa abierta permite el seguimiento de la rótula y reduce la tensión en la articulación de la rodilla.

El Bracoo está fabricado con neopreno grueso que proporciona más calor que los brackets de tela. Aunque el Bracoo proporciona más soporte que las rodilleras de compresión, no es tan resistente como un soporte con bisagras como la de nuestra 3era opción, la rodillera de Vive

Comprar en Amazon

¿Cuándo se necesita usar una rodillera para jugar a fútbol?

Quizás la razón más común para buscar una rodillera es si desarrollas un dolor persistente pero tolerable en la rodilla durante el desarrollo un partido. Una manga o dispositivo ortopédico para la rodilla puede proporcionar suficiente compresión para mantener la rodilla estable y permitir jugar sin dolor. Siempre recomendamos que consultes con un médico o fisioterapeuta para saber cuál es el mejor plan en caso de dolor persistente en la rodilla.

Escoger la mejor rodillera:

✔ Soporte vs. Flexibilidad

Para un deporte de alto cardio como el fútbol, se quiere el aparato ortopédico más cómodo que proporcione suficiente apoyo para sus necesidades. Las mangas de la rodilla son generalmente suficientes para dolores menores de la rodilla, pero usted puede requerir una rodillera con bisagra más rígida si tiene una lesión más grave o si está volviendo a practicar su deporte después de una cirugía. Consulte con un ortopedista si no estás seguro de que rodillera escoger

✔ Diseño

Los soportes de rodilla vienen en tres diseños diferentes: correas, abrazaderas y mangas. Las rodilleras tienen el perfil más bajo ya que se envuelven alrededor de la rodilla a la altura del tendón rotuliano justo debajo de la rótula. Son buenos para la tendinitis rotuliana – también conocida como «rodilla de corredor». Los aparatos ortopédicos son los más estables, ya que a menudo tienen estancias de apoyo medial/lateral que pueden ser removibles. Estos aparatos son los más voluminosos. Las mangas son soportes envolventes compresivos para las rodillas que proporcionan más apoyo que las correas, pero no son tan pesadas como las abrazaderas.

✔ Material

Los soportes de rodilla se fabrican generalmente con diseños de neopreno o de tela. El neopreno es un caucho sintético que generalmente es más caliente y más compresivo que la tela. Proporciona calor para promover la circulación y es muy duradero. Sin embargo, a algunas personas no les gusta el olor o la sensación del neopreno gomoso. Las abrazaderas de tela tienden a ser más ligeras y transpirables que las de neopreno. Generalmente no proporcionan tanta compresión como el neopreno y, sin embargo, pueden tender a desgastarse un poco más rápido.

Sopesando todos los factores

La manga compresiva UFlex Athletics obtiene nuestro primer puesto como la mejor rodillera para fútbol debido a su diseño ligero y duradero. Proporciona suficiente compresión para mantener la rodilla estable durante un partido de 90 minutos, y son muy duraderas. Pero si necesitas más o menos compresión-estabilidad, consulta las otras rodilleras para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Uflex Athletics Rodillera para fútbol

Compra Maestra – UFlex Athletics Rodillera de Compresión

La ortesis UFlex Athletics es una rodillera ortopédica de alta calidad que proporciona una compresión moderada para un deporte cardiovascular intenso como es el fútbol.

Comprar en Amazon