Rodillera para Menisco

Teniendo en cuenta todos los factores principales, nuestra elección para la mejor rodilla para el desgarro de menisco va a la manga de compresión de rodilla de UFlex Athletics. Esta versátil manga viene con un agarre antideslizante para mantenerla en su lugar de forma segura mientras hace ejercicio o realiza sus actividades diarias. Además, está diseñado para proporcionar compresión y soporte, incluso para las lesiones más difíciles. Siga leyendo para obtener más información sobre los soportes superiores para la rodilla para una lesión de menisco.

IMPORTANTE: Una rodillera es un dispositivo médico, por lo que recomendamos consultar a su médico antes de usarlo.

A menudo causada por una torsión accidental que daña el cartílago, un desgarro del menisco puede ser doloroso y debilitante. Afortunadamente, un aparato ortopédico para el desgarro del menisco proporciona estabilidad y elimina la presión de la rodilla para protegerla durante la actividad. Eche un vistazo a nuestra lista de los mejores aparatos ortopédicos para la rodilla para los desgarros de menisco y vuelva a ponerse de pie.

Las 7 Mejores Rodilleras para Menisco: Análisis

La mejor opción: UFlex Athletics Rodillera Elástica

uflex-athletics-rodillera-para-futbol-compresion

Esta manga proporciona apoyo y compresión para aliviar el dolor, la rigidez y la hinchazón de un desgarro del menisco. Con un estiramiento de cuatro vías que abraza la rodilla desde todas las direcciones, promueve el calor terapéutico para calmar los músculos adoloridos y estimular la curación. Además, la silicona antideslizante evita que la ortesis ruede hacia abajo o se amontone.

Características Principales

  • Estiramiento de 4 vías
  • Silicona antideslizante
  • Compresión óptima
  • Calor terapéutico
  • Alivia el dolor y la inflamación

Comprar en Amazon

PROS:

  • Viene en 3 tamaños
  • Hecho de una tela elástica
  • Transpirable y antibacteriano
  • Protege la rodilla

CONS:

  • Algunos personas en los comentarios se han quejado de una compresión desigual
  • Puede estirarse con el tiempo

Máximo Soporte: Rodillera para Menisco Shock Doctor

Shock Doctor Rodillera Para Menisco

Esta férula abierta para la rodilla y la rótula para una lesión de menisco tiene un diseño pre-curvado y bisagras bilaterales para un soporte a medida. Hecho de una malla de spandex elástico de cuatro vías, con unión de lycra, no contiene látex y es antimicrobiano. Además, las lengüetas de fácil agarre hacen de esta abrazadera una brisa para ponerse y quitarse.

Caracteristicas Principales

  • Encuadernación en lycra
  • Se adapta a cualquier rodilla
  • Libre de látex y antimicrobiano
  • Dos bisagras para cargas pesadas
  • Pestañas de fácil agarre

Comprar en Amazon

PROS:

  • Costuras de muy alta calidad
  • Correas X-fit
  • Absorción de humedad y sudor
  • Calor terapéutico

CONS:

  • Las tallas tiran pequeñas
  • Precio más elevado de su categoría

Destacada: Rodillera para Menisco Adlikes

Rodillera Menisco Adlikes

Aquí hay un soporte para la rodilla que ha sido diseñado para ajustarse a la forma de su rodilla. La manga de compresión se estrecha alrededor de la rodilla para dar soporte y estabilización. Hay una correa ajustable que se puede utilizar para la compresión adicional y acabarla de ajustar. Con todas estas características y más, es fácil ver por qué esta férula hizo nuestra lista.

Caracteristicas Principales

  • Diseño anatómico
  • Silicona antideslizante
  • Correa ajustable y extraíble
  • Compresión uniforme

Comprar en Amazon

PROS:

  • Paquete de 2 tirantes
  • Ideal para hombres, mujeres y niños
  • Apoyo en caso de lesiones
  • Garantía de por vida

CONS:

  • Puede estirarse con el tiempo

Las otras Rodilleras Elásticas que hemos analizado

Rodillera Menisco Vive

Vive Rodillera para menisco

Hecha de neopreno ligero y transpirable, esta rodillera abierta para menisco de rótula viene con bisagras de aluminio extraíbles para una mejor estabilidad medial y lateral. Además, las correas superior e inferior, con fuertes cierres, ofrecen un ajuste personalizado y mantienen la abrazadera en su lugar de forma segura a medida que avanzas en el día.

Comprar en Amazon


Rodillera para Menisco Bracoo

Bracoo KS10 Rodillera para Menisco

Este dispositivo ortopédico abierto para la rodilla mantiene la rótula en su posición adecuada para reducir el dolor y la rigidez. Cuenta con tres correas ajustables que se pueden fijar prácticamente en cualquier punto de la ortesis, y un estabilizador acolchado para un ajuste a medida y una sujeción específica. Por otro lado, algunos revisores se han quejado de que esta ortesis no se mantiene en su lugar durante el movimiento.

Comprar en Amazon


Rodillera Menisco Sable

Sable Rodilleras Deportivas Compresivas para Menisco (2 uds)

Estas mangas para menisco desgarrado abrazan las rodillas para proporcionar estabilidad y compresión uniforme. Hecho de un tejido elástico, son ligeros y transpirables, y no limitan su rango de movimiento. Además, absorben la humedad y los olores. Aunque estas mangas ofrecen compresión, algunos revisores han informado que no proporcionan suficiente apoyo.

Comprar en Amazon


Rodillera Menisco Physix

Rodillera protección Menisco Physix Gear Sport

Hecha de una mezcla de lycra elástica de cuatro vías y nylon, esta férula flexible ofrece soporte sin comprometer la comodidad. Además, cuenta con asas antideslizantes en zigzag para un ajuste cómodo y seguro, y no restringirá su rango de movimiento al realizar sus actividades diarias. Sin embargo, si está considerando comprar esta férula, tenga en cuenta que su tabla de tallas es pequeña.

Comprar en Amazon

Características de la mejor rodillera para un desgarro de menisco

Los síntomas de un desgarro del menisco incluyen dolor, hinchazón y rigidez. Afortunadamente, si usted toma las medidas correctas, en la mayoría de los casos la lesión puede sanar sin necesidad de cirugía. El uso de un dispositivo ortopédico para la rodilla puede ayudar a sostener la rodilla durante el proceso de recuperación. Éstas son sólo algunas de las características beneficiosas de un soporte para la rodilla para el soporte del menisco.

1.- Estabilidad

Un menisco roto puede desestabilizar la articulación de la rodilla. Los soportes para menisco mantienen las articulaciones de la rodilla en la posición correcta, protegiendo los ligamentos y cartílagos durante el proceso de curación. También se pueden usar para proteger las rodillas de un desgarro del menisco durante los deportes y otras actividades de alto impacto.

2.- Compresión

Los aparatos ortopédicos para rodillas ejercen presión en el área afectada para promover la circulación sanguínea. Esto, a su vez, aumenta el oxígeno y los nutrientes en el cuerpo para acelerar la recuperación. La compresión también puede aliviar la hinchazón, que es uno de los síntomas de un desgarro del menisco.

3.- Alivio del dolor y prevención de la hiperextensión

El dispositivo ortopédico para la rodilla derecha alivia el dolor al reducir la presión de la parte superior de la pierna sobre el menisco. Un vendaje de rodilla también le impedirá hacer movimientos más allá de su rango normal de movimiento, como giros repentinos, que son una de las causas más comunes de desgarros de menisco.

Consejos para curar una rotura de menisco

✔ ¿Se puede hacer ejercicio con un menisco roto?

Si tiene un desgarro del menisco, hable con su médico antes de iniciar cualquier programa de ejercicio. Ellos podrán decirle qué rango de movimiento es seguro en su situación particular. En general, los ejercicios suaves, sin soporte de peso, que no causan dolor no tendrán un efecto negativo en un menisco desgarrado. De hecho, a menudo se recomienda la fisioterapia como parte del proceso de recuperación.

✔ ¿Cuánto tiempo se tarda en curar un desgarro del menisco?

Siempre y cuando no requiera cirugía, un desgarro del menisco tardará aproximadamente de cuatro a ocho semanas en sanar. El tratamiento no quirúrgico suele consistir en la reducción del dolor y la hinchazón mediante la formación de hielo en la zona afectada. También se pueden tomar medicamentos antiinflamatorios, como ibuprofeno y aspirina, para reducir el dolor y la inflamación.

✔ ¿Qué sucede si no tratas un desgarro del menisco?

Es crucial que usted tome medidas para sanar su desgarro del menisco. Si no se trata, un desgarro parcial del menisco puede conducir a un desgarro completo del menisco. En casos extremos, pedazos del menisco desgarrado pueden moverse dentro de la articulación. Un menisco desgarrado sin tratar también puede acelerar el inicio de la osteoartritis y llevar a otras condiciones de debilitación de la rodilla.

✔ ¿Puedes dormir con una manga de compresión?

La mayoría de las personas no requieren terapia de compresión en la noche porque cuando usted duerme su sistema circulatorio no está lidiando con la gravedad. Generalmente, las personas que usan una manga de compresión durante la noche lo hacen después de la cirugía o debido a problemas de salud. Si decide usar la manga de compresión por la noche, asegúrese de quitársela si siente alguna molestia.

Sopesando todos los factores

Considerando todo esto, la manga de compresión de rodilla de UFlex Athletics es la elección perfecta para el uso durante todo el día. Es transpirable, antibacteriana y cuenta con un estiramiento de cuatro vías para una sujeción y compresión óptimas. La abrazadera de soporte máximo de Shock Doctor y la manga de compresión con abrazadera para rodilla Adlikes también tienen sus propias fortalezas. Eche un vistazo a nuestra lista de los mejores aparatos ortopédicos para la rodilla para los desgarros de menisco y empiece a recuperarse.

Uflex Athletics Rodillera para fútbol

Compra Maestra – UFlex Athletics Rodillera de Compresión

Hecha de un tejido elástico de cuatro vías, la manga de compresión de rodilla de UFlex Athletics es transpirable y duradera, y viene con silicona antideslizante para evitar que se deslice hacia abajo.

Comprar en Amazon

Puedes encontrar en nuestra ortopedia online otras rodilleras ortopédicas, para jugar a futbol, de tipo elasticas y rodilleras para practicar running